miércoles, 10 de octubre de 2012

SANTO TOMÁS DE AQUINO

http://www.youtube.com/watch?v=JqjQ4xtbT7A&feature=fvsr

3 comentarios:

  1. fue filosofo y teologo y pues era italiano y fue mas conocido con su apodo buey mudo y fue una figura mas importante de la eclesiastica y en los cinco años fue como un oblato en el monasterioe ingreso en la orden de los dominicanos con casi 19 años de edad y se fue con alberto magno ala colonia y fue dicipulo y despues de eso se convirtio en sacerdote y sus obras mas importaes fueron suma teologica yla suma contra los gentiles dio gran importancia ala r azon escalestina es todo mi comentario

    a¿nombre del alumno:argel ricardo garay zarate
    grado1 grupo 3

    ResponderEliminar
  2. moises davila mendoza
    1° "3"
    habla sobre el cristianismo y le fe
    santo tomas como q fue muy importante para la iglecia catolica por q el con sus estudios se fue dando cuenta de las teorias de los filosofos q aportaron algo similar. y de ahi se fue basando.
    pero creo q tambien deveria agregar a pitagoras por que el habla sobre el alma y creo q esto devio ser importante.
    el tamvien abla q para ser felisez tenemos q respetar los saserdotes, a el papa, y a dios

    ResponderEliminar
  3. Jazmin Matias Dias
    1° "3"
    Santo Tomas y la escolastica
    Fue un filosofo y teólogo italiano además de ser la figura mas importante de la escolástica sacerdote y profesor de la universidad de parís murió a los 49 años fue proclamado doctor de la iglesia el propósito fundamental de la escolástica era dar fundamento racional al dogma cristiano en donde su dos grande ordenes mendicantes eran Franciscano (San Francisco de asís)y dominicos(Santo Domingo)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.